¿QUÉ ES EL EMBALAJE WRAP-AROUND?

 

El término Wrap-around se traduce literalmente a lo que es “envolver alrededor”, que para referirse a la forma de embalar o hacer un packing de productos a nivel industrial, es un término con el que se conoce las máquinas capaces de embalar con cartón una amplia gama de productos, abarcando todas las presentaciones o formatos de envase, como potes, botellas, doypacks, latas, sticks, sachets, barras, estuches, etc.

Este tipo de máquinas para la automatización de líneas de producción, vienen a ser la solución más fácil de integrar a un proceso productivo, trayendo consigo una alta eficiencia y calidad  de empaque en los productos embalados. 

Si lo comparamos con el método convencional de encajar manualmente con cartón corrugado, el embalaje wrap-around es capaz de formar una unidad de embalaje compacta, sin espacios en su interior, lo cual ayudará significativamente a resguardar y proteger los envases de la manipulación de las cajas en su traslado, utilizando un gramaje de cartón corrugado menor al que ocupa la caja convencional americana. Adicionalmente, la capacidad de apilamiento en pallets es mayor dado que la firmeza del embalaje permite subir varias capas más de paletización. 

 

Funcionamiento de una máquina Wrap-Around:

El proceso de embalaje wrap-around se puede explicar brevemente en las siguientes etapas:

    1. Ingreso de producto: Los productos envasados los recibe la máquina a través de una cinta transportadora.
    2. Agrupamiento: La máquina cuenta con diferentes elementos o dispositivos, como empujadores mecánicos o flexpickers, los cuales crean una primera capa de empaque.
    3. Apilamiento: Una vez la máquina forma la primera capa, se repite la operación hasta alcanzar los niveles de apilamiento que requiere el empaque. Esto se hace a través de una plataforma neumática que va bajando de nivel sucesivamente se van recibiendo las capas de envases.
    4. Traslado de producto: Cuando la máquina crea el packing interno, este se traslada hacia el pliego de cartón, previamente posicionado automáticamente en el carril de transporte.
    5. Cerrado de caja:   Una vez la caja recibe los envases previamente formados, el carril de transporte traslada la caja hacia la etapa de cerramiento, en la cual varios dispositivos de aplicación de pegamento, colocan en distintos puntos el encolado que permitirá adherir las aletas de la caja hasta envolver completamente todo el embalaje.
    6. Salida de caja: Cuando la caja queda completamente cerrada, el carril de transporte traslada la caja hacia la cinta de salida del sistema.

 

En definitiva, hay diferentes máquinas empacadoras wrap-around que cuentan con alta tecnología para cada necesidad diferente, brindando facilidad, rapidez, optimización de tiempo y de recursos para mejorar los procesos en su empresa. 

Con nuestro socio-comercial A+F, te podemos ayudar a alcanzar con éxito la automatización del embalaje de tus productos con los mejores estándares de calidad. Contactanos y con gusto te apoyaremos en un nuevo proyecto.

 

Últimos artículos